Fórmula 1
Fórmula 1 se une al Tottenham
La máxima categoría y el club de fútbol inglés firman un acuerdo a largo plazo para para fomentar el karting y el futuro eléctrico.
La Fórmula 1 confirmó un acuerdo con el prestigioso club de fútbol británico, Tottenham Hotspur, en el marco de un acuerdo a 15 años por el que ambos deportes fusionan intereses y esfuerzos por el fomento del automovilismo desde su base, como lo es el mundo del karting, apostando además por la electrificación.
De este modo, según se especifica en el comunicado oficial de la Fórmula 1, parte del acuerdo consistirá en la construcción de una pista prevista para karts eléctricos, debajo de las tribunas del propio estadio del Tottenham en Londres.
Una pista de indoor de alta tecnología que estará separada en una pista junior y otra senior, que será la más grande de estas características en la capital del Reino Unido.
Las acciones de esta nueva asociación estarán vinculadas con espacios educativos y los más jóvenes. Por lo que F1 y Tottenham impulsarán programas de fomento del karting en las escuelas junto con el resto de áreas donde la F1 ejerce de referencia como la ingeniería o el manejo de software.
Llevando la promoción de talento un paso más allá, las dos entidades prometen, en el marco de este plan a 15 años, desarrollar un programa de talento de pilotos del que pueda emanar la nueva generación de pilotos del gran circo, en un modo similar al que lo están haciendo otras categorías propias de la Fórmula 1 como la recién nacida F1 Academy, que se estrena esta temporada.