Internacionales
Fórmula E estrena su nueva señalización de potencia
La Fórmula E estrenará en su nueva temporada un nuevo sistema para señalizar la potencia de los autos eléctricos.
Para activar este modo de potencia, los pilotos deberán pasar a través de una zona de activación fuera de la línea de carrera, con tres sensores de sincronización, lo que desbloqueará el modo de ataque mediante un botón instalado en los volantes para acceder a una potencia de 225 kW.
De acuerdo con una declaración de la serie, las transmisiones de la categoría durante la quinta temporada “incorporarán la realidad virtual, con la zona de activación representada en la pista con un gráfico”.
La duración exacta y la cantidad de activaciones del modo de ataque solo se revelarán unas horas antes de cada carrera para evitar que los equipos simulen la forma más rápida de usar el modo de ataque en los diferentes circuitos que componen el calendario.
También se confirmó un sistema de iluminación LED de colores que empleará en el dispositivo halo durante esta 5° temporada. Las luces en el halo se iluminarán de color azul cuando un auto esté en "modo de ataque" y magenta cuando se active el fanboost.
La Fórmula E también está considerando aumentar la cantidad de pilotos que tienen acceso al Fanboost durante cada carrera, pasando de tres a cinco, aunque ese cambio aún está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de la FIA.
ATTACK MODE = Explained! Ú¡ϸ
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 3 de diciembre de 2018
Check out how the innovative new addition to our race format will work for the 2018/19 season Ϡ½ϲª #ABBFormulaE pic.twitter.com/6rboKmfQsl
"Seguimos y cambiamos todo muy rápido, y este ritmo es el ADN puro de la Fórmula E", comentó su titular Agag.
Siguen sumando cosas rara en una categoría que no hace ruido y que ya se va pareciendo, de a poco, a un video juego, pena que de automovilismo le va quedando muy poco.