Internacionales
Fútbol o automovilismo
Lucas di Grassi superó el control médico del ACO y la FIA y se perderá la edición 2017 de las 24 horas de Le Mans. El brasileño se fracturó el peroné mientras disputaba un partido de fútbol, previo a la última competencia de la Fórmula E en Berlín, donde logró dos podios.
Di Grassi integraba el equipo AF Course, con una Ferrari 488 GTE, teniendo como compañeros a Alessandro Pier Guidi y James Calado.
"Existe dolor, pero en el habitáculo la concentración ayuda, y en la Fórmula E no importa tanto ya que dejamos correr mucho el auto", explicó hace unos días el brasileño. Sin embargo, ante la exigencia de esta prueba, se decidió su no participación.
"Me reuní con los médicos, analizamos los exámenes de radiografía y decidimos que la cirugía debería ser hecha con urgencia y no debería participar en la prueba. Una pena, pero vamos adelante", dijo el brasileño en su perfil en Facebook.
El motivo que dio la FIA y el ACO es que di Grassi no pudo conseguir igualar los siete segundos mínimos que tienen los pilotos para salir del auto por motivos de seguridad.
El reemplazante de di Grassi será el italiano Michele Rugolo, ligado a Ferrari en carreras de resistencia.