Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Hoy, corren hacia las urnas

Hoy se llevan a cabo en la Argentina la elecciones primarias. Pilotos y ex pilotos se involucran en el mundo de la política. Hay varios antecedentes
Hoy, corren hacia las urnas
Hoy, corren hacia las urnas

Las elecciones primarias, también llamadas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se llevan adelante este domingo en la República Argentina. En las PASO se elegirán los candidatos, que competirán en el mes de octubre, para  Presidente, Gobernadores, Senadores, Diputados, Intendentes y Concejales.

Como se viene dando desde hace un tiempo, dentro de la gente que se involucra, vemos que pilotos del automovilismo forman parte de los distinttos sectores de la política. En esta oportunidad quienes esperan tener un buen resultado son: Patricio Di Palma, Federico Pérez y Camilo Echevarria. Uno va como candidato a intendente y los otros dos a concejales. Quien quiere sentarse en el “sillón de Rivadavia” es el Pato Di Palma. Patricio quiere ser intendente de Arrecifes. Forma parte de Unidad Ciudadana y acompañará en lista a Alberto Fernández que va de candidato a Presidente de la nación. Será la primera participación directa en el mundo de la política por parte del arrecifeño.

En cuanto a Federico Pérez, el piloto de Junín es candidato a Concejal por su ciudad en el Frente de Todos. El Correcaminos Integra la lista de Mario Meoni, candidato a Intendente, ocupando el décimo lugar. Al igual que Di Palma es la primera vez que se involucra. Si bien reconoció que familiares suyos y gente allegada siempre estuvieron trabajando en política, la participación de Camilo Echevarria será la primera vez. Camilo encabezará la lista de Concejales y representará al Movimiento Popular Neuquino. Acompaña al candidato a intendente Mariano Gaido.

No son los primeros

Patricio Di Palma, Federico Pérez y Camilo Echevarria no son los primeros pilotos del automovilismo en participar en política. La lista es más extensa. Cabe recordar que quien llegó a gobernar su provincia fue el santefecino Carlos Alberto Reutemann. En la actualidad, el ex F1 es Senador. Si hablamos de la máxima categoría, a nivel mundial, el otro ex piloto que llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario fue Oscar Larrauri.

Quien pegó el salto de los autos a la política fue Julio César Catalán Magni. El Pingüino se convirtió en Diputado Nacional integrando el Frente Para la Victoria y luego Senador por la provincia de Tierra del Fuego. Aliado también al Frente Para la Victoria el que llegó a Diputado, lo es actualmente, fue Marcos Di Palma.

En el año 2009 fue Eduardo "Lalo" Ramos quien sorprendió al meterse en política. Encabezó la lista de Concejales por el partido de General Alvarado. El de Mechongué integraba, en ese momento, la Unión Pro.

Otro de los ex pilotos que llegó a ocupar una banca en el Concejo fue Miguel Ángel Etchegaray. El Toto lo logró en su ciudad, Mercedes, con el Partido Justicialista. En la provincia de Córdoba, más precisamente en Isla Verde, Néstor Girolami integró una lista de Concejales por la Unión Cívica Radical. Si continuamos en la provincia mediterránea, el cordobés Gabriel Raies también forma parte de la función pública. Integra la Agencia Córdoba Turismo.

Por último, si bien no es del automovilismo pero es parte del deporte motor, Daniel Scioli llegó a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En su momento fue impulsado por un amante de los fierros. Carlos Saúl Menem.

Recibir mas informacion sobre
Hoy, corren hacia las urnas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas