Internacionales
"Il Cavallino" en la bolsa
La mítica marca Ferrari, filial de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), entrará a partir de éste miércoles en la bolsa de Nueva York, con el fin de conquistar nuevos mercados.
Los dirigentes de la empresa italiana asistirán al tradicional toque de campana con el que inician las contrataciones bursátiles de la Bolsa de Valores (NYSE) y la primera cotización aparecerá pocos minutos después, marcando así una etapa importante de su historia.
De esta forma, Ferrari sigue las huellas de la casa madre, FCA, que cotiza en la bolsa de Wall Street desde hace un año.
Las acciones de Ferrari serán cotizadas bajo el símbolo "RACE", escogido por Sergio Marchionne, director ejecutivo del Grupo Fiat.
La mayor incógnita por ahora es el valor de las acciones de Ferrari, que se conocerá el martes en la noche tras una serie de debates entre expertos.
Para entender la "singularidad" del "cavallino rampante", apodo con el que se conoce en la Fórmula 1, Marchionne, emprendió en los últimos días una intensa campaña en los principales centros financieros e invitó a una decena de privilegiados a los talleres de Maranello.
Ferrari va a colocar aproximadamente el 9% de su capital, los accionistas mantendrán el 80% y Piero Ferrari, hijo del fundador, el 10%.
Si se calcula la acción a 52 dólares, la filial estaría valorada en un precio inicial de 9.920 millones de dólares, lo que representaría una victoria para Marchionne.
Fiat Chrysler Automóviles tiene la intención de crear un fondo para financiar un ambicioso plan de desarrollo para los próximos cinco años de un valor de 48 millones de euros.
"Le deseo buena suerte, me siento orgulloso de haber contribuido a sus logros", comentó el empresario Luca Cordero di Montezemolo, figura emblemática de la escudería, líder del equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1, quien se opuso en el pasado a la idea de que Ferrari cotizara en bolsa.