Otras
¡Impactante!: el halo salvó la vida de un piloto de la Super Fórmula japonesa
Tras un terrible accidente en la Súper Fórmula japonesa, Sekiguchi salvó su vida gracias a la protección del halo en su monoplaza. "El halo está muy dañado. Sin él, podría haber sido una situación peligrosa", señaló el piloto.
- Un piloto de la Súper Fórmula japonesa salvó su vida gracias al halo
-
Tragedia en una carrera de Rally
-
TC en Buenos Aires: desde la tribuna: así se vio el fuerte golpe de Rossi en clasificación
-
La increible reacción de Scott McLaughlin al fin de semana de TC en el Gálvez
El el circuito de Motegi se vivió un momento de mucha peocupación tras un impactante accidente entre protagonistas de la Super Fórmula japonesa. Todo ocurrió ni bien largaron la final, cuando el monoplaza de Lawson perdió el control tras intentar superar a Nojiri por la zona exterior, e hizo un trompo antes de ser impactado por Sekiguchi y Tadasuke Makino, que salieron despedidos por el aire y golpeando violentamente contra las barreras de seguridad.
Leer además: Trascendieron imágenes del accidente fatal en el Rally Catamarqueño
El video del accidente:
Makino fue trasladado en helicóptero al hospital, aunque afortunadamente sin lesiones graves; mientras que Sekiguchi pudo salir del habitáculo sin ayuda a pese al fuerte impacto contra los guardarraíles del lado derecho de la pista. El piloto de Impul expresó su agradecimiento al dispositivo de protección de la cabina, mas conocido como halo, utilizado en la categoría desde 2019. "Cuando el coche de Lawson hizo un trompo y volvió a la pista, se cruzó en mi camino", recordó Sekiguchi. "Intenté desviarme y reducir la velocidad, pero el coche se fue en dirección contraria a la que había previsto. Cuando intenté frenar, me golpearon por detrás (Makino) y choqué contra el coche de Red Bull", comentó tras el susto.
Leer además: ¡Tremendo!: vuelco en el Rally dos Sertões
"Me golpeé la cabeza, pero parecía que el halo me protegía. Mirando el coche ahora, el halo está muy dañado. Sin él, podría haber sido una situación peligrosa", señaló uno de los más damnificados por el tremendo accidente. "Pude salir del coche por pura adrenalina, pero ya han pasado un par de horas, así que probablemente esté bien, pero lo consultaré con la almohada esta noche y veré cómo me siento por la mañana", aseguró.
Leer además: TC en Buenos Aires: ¡Impactante accidente de Matías Rossi en la clasificación!