Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Indy 500: Ericsson enojado con la Dirección de la prueba

Marcus Ericsson perdió las "500 millas de Indianápolis" en la última vuelta. El ganador de 2022 no pudo repetir y dijo que fue injusto y peligroso

Indy 500: Ericsson enojado con la Dirección de la prueba
Indy 500: Ericsson enojado con la Dirección de la prueba

Marcus Ericsson perdió en el relanzamiento final a una vuelta la INdy 500 2023.

A pesar de ser escolta de Josef Newarden, expresó su disconformidad con la Dirección de Carrera.

Tres banderas rojas se suscitaron en la parte final del evento de este domingo, pero la última generó controversia, ya que ocurrió tras un contacto entre Ed Carpenter y Benjamin Pedersen cuando restaban cinco vueltas, pero se decidió parar la acción minutos más tarde a fin de tener un final bajo bandera verde.

Ericsson fue el perjudicado principal, ya que Newgarden aprovechó el sprint a una vuelta para superarlo y realizar maniobras defensivas en la recta trasera y así arrebatarle el triunfo.

Por tal motivo el piloto sueco mostró su decepción por esta sorpresiva decisión de los Comisarios.

"Creo que no eran suficientes vueltas para hacer lo que hicimos. No creo que sea seguro salir de pits con neumáticos fríos para reiniciar cuando la mitad del campo todavía está tratando de salir a la pista cuando vamos a la verde", dijo un decepcionado Ericsson..

"Fue un final de carrera injusto y peligroso", dijo Ericsson. "Nunca hemos reiniciado la carrera nada más salir de boxes. No conseguimos que los neumáticos alcanzaran la temperatura adecuada".

"Creo que fue una forma dura de terminar la carrera, no estoy muy de acuerdo con cómo lo hicieron".

"No creo que quedaran suficientes vueltas para hacer lo que hicimos, no creo que sea seguro salir de boxes con neumáticos fríos para un reinicio cuando la mitad del campo está tratando de salir a la pista cuando llegamos a verde, no creo que sea una manera justa o correcta de terminar una carrera. No estoy de acuerdo".

"Si querían la bandera roja, deberían haberla mostrado antes, entonces creo que deberían haberla terminado. Pero estoy seguro de que Josef(Newgarden) no está de acuerdo con eso y piensa de esa manera, pero así es como yo pensaba. Pensé que estaba demasiado apretado para hacerla la última roja", finalizó el piloto de Ganssi.

Recibir mas informacion sobre
Indy 500: Ericsson enojado con la Dirección de la prueba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas