Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Indy 500: Pilotos que debutaron y ganaron

Hasta el momento en 106 carreras solo 9 pilotos tuvieron la posibilidad de debutar en la 500 millas y ganar

Indy 500: Pilotos que debutaron y ganaron
Indy 500: Pilotos que debutaron y ganaron

Entre las muchas curiosidades que se han generado en las clásicas "500 millas de Indianápolis", a lo largo de 112 años de historia, solo nueve pilotos tuvieron el honor de debutar y ganar en una de las carreras más famosas del mundo.

Ray Harroun. piloto neoyorkino fue el primer vencedor de la legendaria prueba en 1911 y por tanto se estrenó en ella con el Marmon #32, siendo el primer auto de carreras que utilizó un espejo retrovisor en competición.

1913: Triunfo francés

El francés Jules Goux, se convirtió en el primer europeo en ganar la mítica carrera en la capital del estado de Indiana.

1914: Otro francés

René Thomas ganó en la edición de 1914 el día de su debut.

1926: Frank Stallworth Lockhart 

El americano Frank Stallworth Lockhart, considerado junto a Jim Clark el mejor piloto de carreras en los años 60, demostró su calidad en la Indy 500 y cruzó la yarda primero después de salir en 20ª posición como novato.

1927: George Souders

Otro de los debutantes fue el corredor local nacido en Lafayette (Indiana) quien tuvo una de las actuaciones más memorables que se recuerdan.

Después de largar 22º, elaboró una remontada extraordinaria para liderar la carrera durante las últimas 51 vueltas y llevarse toda la gloria.

1966: Graham Hill de F1 y un eslabón para la triple corona

Un "rookie" que hizo historia, por ser piloto de Fórmula 1, fue Graham Hill, uno de los mejores pilotos de la categoría reina de todos los tiempos, es el único poseedor de la Triple Corona del Automovilismo, varias veces ganador en Mónaco y  también se anotócon el triunfo  las "24 hs de Le mans" en 1972. 

2000: Juan Pablo Montoya

El colombiano Juan Pablo Montoya disputó la Indy 500 y debutó por la puerta grande triunfando en su debut en 2000 con el Gforce/Aurora de Chip Ganassi.

2001: Helio Castroneves, el "Hombre araña"

El brasileño Helio Castroneves brilló en su primera participación (2001) en el Indianapolis Motor Speedway. El paulista festejó trepándose al alambrado por lo que lo apodaron el "hombre araña". 

2016 Alexander Rossi - El último afortunado

Alexander Rossi quedó en la historia con el caso más atípico y próximo en el tiempo. El californiano provenía de la Fórmula 1, donde no se había destacado para nada, con mucha más pena que gloria. Sin embargo con una estrategia inteligente para ahorrar combustible y sutituir una parada, se llevó el triunfo en la edición n° 100 de la mítica carrera americana, la que todos querían ganar, y fue un triunfazo del equipo Andretti.

En esta edición 107 habrá más debutantes pero para Argentina la gran posibilidad de ver al "Titán" Agustín Canapino haciendo historia con solo largar a carrera, pero por qué no soñar con que sea el décimo?, en Indy 500 todo es posible.

 

Recibir mas informacion sobre
Indy 500: Pilotos que debutaron y ganaron

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas