Internacionales
INDY TUVO MÁS SOBREPASOS QUE LA F1
IndyCar Series arrancó con todo este fin de semana y logró tener 366 sobrepasos.
La competencia en el callejero de St. Petersburg se pudo apreciar el nuevo paquete aerodinámico de los autos, que, por disminuir el downforce, dejó los coches más inestables y terminó forzando algunos errores de los pilotos.
"El nuevo coche produjo disputas increíbles en toda la grilla, ya que hubo un récord de 366 adelantamientos en la pista, rompiendo el antiguo récord de esta carrera, de 323 maniobras, ocurrido en 2008", dio a conocer IndyCar en un comunicado oficial.
La apertura de 2018 fue carrera con pista seca, mientras que la prueba de 2008 fue afectada por la lluvia.
Haciendo una comparación con la Fórmula 1, el fesultado es sorprendente.
La máxima categoría mundial registró un promedio de 21,75 adelantamientos por carrera el año pasado y un total de 435 maniobras de este tipo en toda la temporada de acuerdo con datos publicados por Pirelli, o sea tan solo 69 sobrepasos más que tan solo esta carrera en San Petersburgo.
Los 24 autos de la serie americana salieron a la primera carrera de IndyCar en 2018, cuatro más que en la F1 el año pasado. Los adelantamientos cayeron en un 47% con respecto a 2016 en la F1, número asignado a los nuevos reglamentos que llevaron a los autos a tener cargas aerodinámicas más altas.