Motos
“John Wick” muestra su pasión motera
El actor de origen canadiense, se ha transformado en una verdadera leyenda de Hollywood. En 1991, su interpretación de policía encubierto en el fim “Punto de Quiebre” lo llevó al estrellato. Lejos de creérsela vive en un modesto apartamento en Manhattan, se viste informal y viaja en “Metro”. Si fuera argentino portaría en su billetera una SUBE. Claramente, elige vivir como un hombre común. Sin embargo, su pasión por las motos y la velocidad lo distinguen como un gran coleccionista que además fundó su propia marca de motos: ARCH Motorcycles.
Cuentan que Reeves aprendió a conducir en moto en uno de sus films. En la “peli” de acción “Reacción en Cadena” en el que trabajó junto a Morgan Freeman protagonizó la principal escena de acción sin “doble de riesgo” que consistía en una fuga en moto de una explosión nuclear.
En su garage se destacan joyas valiosas y variadas, como una Norton Commando, dicen su preferida, además una Ducati Monster, una Guzzi Griso y varias deportivas, entre ellas: una Yamaha R1M ‘Roberts Replica’, una Kawasaki ZX-10R y un par de Aprilia RSV4 1000.
El sueño de su propia marca de motocicletas
ARCH motorcycles nace cuando Keanu Reeves buscaba alguien con quien personalizar su Harley-Davidson. Así fue como conoció a Gard Hollinger, co-fundador de ARCH. Aquella primera personalización se convirtió en el primer prototipo de la compañía. Actualmente, su marca apunta al segmento de alta gama, asociada a firmas de primer nivel del sector como las llantas BST, Öhlins para las suspensiones y los bestiales frenos Brembo. Keanu Reeves se involucra en el proceso como tester de los prototipos.
Pasión por la velocidad
El actor no pierde ocasión de girar en distintos autodromos en su tiempo libre, lo ha hecho en Cheste, circuito mundialista de la Comunidad Valenciana y en Suzuka el marco de una exhibición en Las 8 Horas japonesas.
Matrix se volvió un film de culto, los apasionados por las motos recuerdan la Ducati 998 color verde que utilizaba "Trinity" la compañera de "Neo" el rol protagonico de Reeves en la pelicula. Actualmente, la Ducati forma parte de su parque motor.
Luego del éxito de Matrix, los criticos de Hollywood consideraron que no habría un papel superador, sin embargo, Reeves logró reinventarse y volvió al éxito con su interpretación de un asesino a sueldo en "John Wick" que este año estrenó su tercera parte: “John Wick 3, Parabellum”. El actor vuelve a exhibir su pasión por las motos al montarse en la nueva Yamaha MT-09. El éxito de esta nueva trilogía se suma a la invitación de Pixar-Disney para interpretar un personaje de animación hecho a su medida: "Duke Caboom", un acróbata en moto que ayuda al protagonista "Woody" en la recientemente estrenada: Toy Story 4.
En el siguiente vídeo nos presenta cada una de sus motocicletas: