Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Jos Verstappen debuta en el WRC en Bélgica

Jos Verstappen, padre de Max, hará su debut en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en el Rally de Bélgica.

Jos Verstappen debuta en el WRC en Bélgica
Jos Verstappen debuta en el WRC en Bélgica

Verstappen, padre del campeón del mundo de F1 de 2021, quien ya corrio ocho temporadas en la F1 durante la década de 1990 y principios de 2000 antes de retirarse de la F1 en 2003. Y además disputó las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, en 2008 y 2009, Ahora se anota un nuevo desafio cumplido, correr una carrera del Rally Mundial.

Desde principios de este año estuvo probando con un Citroën C3 Rally2 preparado por DG Sport. Y si bien ya corrió alguna vez a nivel nacional, este fin de semana es su primera vez compitiendo al máximo nivel en esta disciplina.

"Siempre me ha gustado ver rally por televisión, es muy espectacular. Maneje por primera vez un auto de este tipo hace aproximadamente un año y medio, a partir de ahí sólo quise más y más. Así que empezamos a hacer algunas pruebas con el coche de Rally2 con DG Sport y luego surgió correr esta fecha del Mundial, y por eso estamos aquí".

Verstappen padre no es el primer piloto de F1 que prueba en WRC. Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Valtteri Bottas son otras de las estrellas de la F1 que se animaron al cambio. 

Sobre la posibilidad que su hijo Max también se sume al WRC expresó:  "Max participó en un día de pruebas conmigo y lo disfrutó mucho, pero está demasiado ocupado. Por supuesto, me llama todos los días para ver cómo van las cosas".

Recibir mas informacion sobre
Jos Verstappen debuta en el WRC en Bélgica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas