Internacionales
Kyle Larson quiere correr la Indy 500
El actual campeón de las Nascar Cup Series, Kyle Larson, quiere correr las "500 millas de Indianápolis" de IndyCar
El actual campeón de Nascar, Kyle Larson, desde hace años que quiere correr en el evento más importante de la IndyCar; las míticas "500 millas de Indianápolis".
Larson es la figura actual de la Nascar y uno de los mejores pilotos americano del 2021, por la versatilidad y efectividad que ha mostrado en autos distintos, específicamente de Nascar, Midgetsy late models.
El año pasado acaparó los titulares no sólo por ganar diez carreras puntuables en la Cup Series, junto con el Chili Bowl, las Nacionales de Knoxville, entre otras, totalizando 22 triunfos en pista de tierra.
Por ello se generó especulación sobre una posible incursión en Indy 500; sin embargo, Larson considera que a nivel logístico ya no es buen momento para preparar un programa para la edición de mayo próximo.
"Creo que es demasiado tarde en el juego para este año", dijo Larson.
"Si alguna vez corro la Indy 500, quiero estar preparado. Quiero presentarme con la sensación de que tengo una oportunidad de ganar. No quiero simplemente aparecer y decir: ‘Oh, puedo competir en la Indy 500, eso es realmente genial. Quiero ir, tener confianza y saber que tengo una oportunidad de correr al frente. Con eso se necesita mucha preparación, mucho trabajo y no creo que sea algo que puedas hacer por completo en unos pocos meses. En el futuro me gustaría hacerlo, pero quiero hacerlo cuando sea el momento adecuado y ahora, en febrero de 2022, no es el momento adecuado, expresó el piloto americano.
La especulación también surgió por el cambio de dirección que su equipo actual, Hendrick Motorsports.
A su fundador Rick Hendrick, no le agrada que sus pilotos participen en otras disciplinas para no arriesgar su integridad física.
Ahora la historia puede ser diferenye que que asumió Jeff Gordon la vicepresidenciade la escudería el año pasado, por lo cual el panorama de Larson está más que abierto para poder correr la carrera más famosa del mundo.