TC2000
La CDA corrige un error y Pernía es el nuevo puntero
La equivocación nació en el cronometraje de la prueba. La bandera a cuadros se bajó cuando el auto de seguridad estaba en pista por la lluvia torrencial que azotaba la ciudad. En esa fila india estaban Néstor Girolami y Matías Rossi, quienes figuraban con 28 vueltas y en realidad eran 27.
Ante este episodio, la CDA se asesoró con la FIA para actuar en este caso y luego lanzó el comunicado que modifica el resultado final de la prueba. Por lo que además, cambia el campeonato y Pernía es el nuevo puntero del mismo.
La carrera de Alta Gracia fue particular desde el primer momento y la lluvia le puso un condimente extra. Los comisarios deportivos consideraron apropiado sacar el auto de seguridad pero cuando salió a pista, lo hizo por delante de Girolami y Rossi, dejando sin alternativas a los pilotos que se ubicaron detrás del AS sin poder superarlo.
Al pasar por la llegada, se bajó la bandera a cuadros y se les contabilizó la vuelta 28 como al resto del pelotón, sin tomar nota que ellos eran los últimos de la carrera y todavía transitaban una menos.
Finalizada la competencia, el de Isla Verde llegaba a la última fecha de la temporada -el 20 de diciembre- como el principal candidato, pero luego de la corrección Pernía está en la cima con 153.5 puntos y el “Bebu” segundo con 153, ambos depende de ellos mismos para recibir la corona.