Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

La CDA tras el error en Villicum

Luego de todo lo que pasó en la fecha del Súper TC2000 en El Villicum, la CDA determinó que el Top Race no tenga límites de pista este fin de semana en el trazado sanjuanino.

La CDA tras el error en Villicum
La CDA tras el error en Villicum

El Top Race llegó este fin de semana a terreno sanjuanino para disputar la penúltima fecha de la temporada en El Villicum, donde en la previa, se dio a conocer una decisión que sorprendió a más de uno, ya que la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) comunicó que no habrá límites de pista. A diferencia de lo que sucedió en septiembre con la presentación del Súper TC2000 en septiembre.

El Súper TC2000 estuvo presente en septiembre en El Villicum y allí la CDA decidió poner límites de pista para que los pilotos no ganaran tiempo. Luego, de la carrera clasificatoria llegó una de los momentos más polémicos de la temporada, ya que Matías Rossi fue sancionado tras ganar por superar esos límites y esto generó que el campeón no corra el domingo.

Para este fin de semana de Top Race en el trazado sanjuanino, y prácticamente como asumiendo el error de lo que sucedió en el Súper TC2000, la CDA del ACA determinó que no haya límites de pista para los pilotos y podrá transitarse por la sobrepista.

Marcelo Ciarrocchi y Diego Azar estuvieron presentes en Escudería Carburando este viernes y opinaron sobre la decisión de los Comisarios Deportivos:

“No me sorprende teniendo en cuenta lo que pasó. Me parece una buena forma de que no vuelva a pasar, es muy difícil controlarlos a todos los pilotos con tanta sobrepista que tiene el circuito. Creo que de esta forma eliminás una variable y le das la misma posibilidad a todos”, expresó Ciarrocchi.

Por su parte, Azar opinó: “Para todo el equipo fue muy determinante lo que pasó en esa carrera para el futuro. Creo lo mismo que Ciarrocchi, de no poder estar con un veedor en cada zona y estar analizando cada situación, me parece la decisión más acertada. Ahora, que se hizo en el tiempo correcto o no, está lo que ya vimos y lo que pasó en este aspecto. Pero sin dudas que esta es la decisión correcta y tuvo que haberse tomado también en el Súper TC2000 viendo todo con el diario del lunes”.

Y cerró: “La CDA en ese momento creía que podía controlar la situación y se encontró con que no. Ahora hicieron borrón y cuenta nueva y habilitaron toda la pista. Me parece que es una decisión acertada para el futuro, tarde, pero en sí acertada”.

 

Recibir mas informacion sobre
La CDA tras el error en Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas