Fórmula 1
La FIA tomará medidas estrictas
La FIA introducirá medidas más estrictas en la reglas sobre la barra antivuelco a partir de la próxima temporada
Luego del impactante accidente de Guanyu Zhou en Silverstone, la FIA toma el "toro" por las astas y se pone estricta en materia de seguridad, en especal sobre la reglamentación del arco antivuelco de los Fórmula 1.
Fue la conclusión del comité técnico asesor, que se reunió ayer jueves para analizar el accidente del piloto chino y decidió actuar para mejorar las reglas en relación al arco antivuelco.
"Hemos hablado del grave accidente sufrido por Guanyu Zhou en Silverstone. Los equipos confirmaron su disponibilidad para introducir medidas más severas para el arco antivuelco para 2023 y la FIA prometió completar los análisis pertinentes y comunicar a los equipos los requisitos nuevos para la seguridad del arco antivuelco", expresa el comunicado oficial de la FIA
NORMATIVA ACTUAL.
La normativa regula la ubicación de la estructura y exige un corte transversal estructural cerrado de mínimo 10.000 metros cuadrados.
La estructura antivuelco principal se somete a un crash test en el que se aplica todo tipo de fuerza.
El test sólo permite 25 milímetros de deformación. "Cualquier fallo estructural está limitado a 100 milímetros por debajo de la parte de arriba de la estructura antivuelco cuando se mide verticalmente".
De esta manera las nueva reglamentación sobre este elemento de seguridad tendrá cambios tanto en la estructura como en las reglas sobre las pruebas.
En el accidente se vio claramente como se rompió la barra de protección del Alfa Romeo al primer contacto con el suelo, luego del espectacular vuelo después de haberse enganchado conel Mercedes George Russell.