Otras
La flamante limusina de Putin que soporta explosiones
El presidente ruso se movía previamente en una limusina Mercedes-Benz, aunque ahora lo hace en una fabricada por en su país, que pesa 5 toneladas.
Hace poco se anunció el lanzamiento de la Bestia 2.0, la nueva limusina de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que se presentó como uno de los autos más seguros del mundo. Sin embargo, Vladamir Putin, mandatario de Rusia, lo hará en un vehículo fabricado en su país que aguanta explosiones y ataques químicos.
La limusina es el resultado del proyecto Kortezh, destinado a producir autos para personalidades del Estado. El auto tiene más de seis metros de largo y pesa cinco toneladas de peso. Además, resiste a balas de alto calibre y explosines. Como la limusina de Donald Trump, aguanta ataques químicos y tiene neumáticos especiales que le permiten seguir la marcha incluso luego de pinchar.
Posee un motor V12 6.6 que rinde 860 caballos de fuerza y la caja es automática de nueve marchas, con tracción en las cuatro ruedas. Ya apareció en úblico y este vehículo costó 220 millones de dólares. La decisión de Putin de viajar en un vehículo de fabricación rusa recupera una tradición soviética, cuando los dirigentes utilizaban exclusivamente automóviles fabricados en la URSS.