Otras
La hazaña de Traverso que ningún otro piloto pudo igualar
A dos días de la muerte, recordamos el logro de Juan María Traverso que ningún otro piloto pudo repetir. Mirá en esta nota de qué se trata.
- La hazaña de Traverso que ningún otro piloto pudo igualar
-
Juan María Traverso y una cruda reflexión sobre el automovilismo
-
La intimidad de una vuelta a fondo con Traverso y Guerra
-
Catalán Magni recordó a Traverso: "Todos queríamos ser como él"
El sábado por la tarde, el mundo del automovilismo y del deporte en general conoció la triste noticia de la muerte de Juan María Traverso. Desde ese momento, en Carburando decidimos recordarlo y homenajearlo de cuántas maneras se pueda. El Flaco consiguió muchísimos logros deportivos, pero hay uno que destaca, sobre todo porque en casi 30 años ningún otro piloto pudo repetir.
Leer además: Josito Di Palma sobre los ídolos del automovilismo: "Mi abuelo y Traverso están en un podio aparte"
En 1995, Traverso consiguió consagrarse simultáneamente en las dos categorías más importantes del país: Turismo Carretera y TC2000. La gran particularidad que tuvo esta gesta fue que el equipo de mecánicos era el mismo para ambas competencias, cuando la mayoría de pilotos decidía centrarse en una sola.
En 1994, el de Ramallo se hizo responsable de armar un equipo para que él y Miguel Ángel Guerra representen a Peugeot en el TC2000. A su vez, volvió al TC después de una década con la mítica Chevy de Oca violeta.
Al año siguiente, con Jorge Pedersoli de motorista, Alberto Canapino como chasista y Alberto Scarazzini actuando como director deportivo, el Flaco fue a buscar la hazaña. En TC2000 ganó 8 de las 14 carreras y se consagró dos fechas antes. En el TC se llevó cuatro, pero podrían haber sido más si no se hubiera cuidado del sistema de lastres.
¿Quién fue el piloto que más cerca estuvo de repetir el hito? José María Pechito López, que en 2009 había sido campeón de TC2000 y llegó a la última fecha del TC con una buena ventaja. Lamentablemente para él, a 10 vueltas del final pisó una mancha de aceite que había dejado su compañero Martín Basso y no pudo completar la carrera. Aquel año también se consagró en el Top Race, por lo que hubiera sido una triple corona inédita hasta hoy.