Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

La historia del Fluence GT recuperado por Renault Argentina

Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, dio detalles de la historia del Fluence GT que recuperaron en la planta de Santa Isabel.

La historia del Fluence GT recuperado por Renault Argentina
La historia del Fluence GT recuperado por Renault Argentina

La vorágine de una planta fabril, a gran escala, muchas veces no permite la realización de pequeñas grandes historias, que para quienes saben valorar la riqueza de ciertos productos, es asombrosa.

Es el caso de lo sucedido en la planta de Santa Isabel, en la provincia de Cordoba, en la fábrica de Renault Argentina. Allí, en medio de la gran producción, se permitieron rescatar una unidad que parecía destinada al abandono y al olvido, pero con la iniciativa de un miembro del personal, supieron darle forma a su recuperación.

Leer además: Gabriela Sabatini, embajadora de Renault E-Tech

Y fue el propio presidente de la compañía, Pablo Sibilla, que a través de las redes sociales, dio a conocer esta historia, que tiene como protagonista a un Renault Fluence GT.

"Muchos no saben pero, en todas las automotrices del mundo, los primeros autos de proyecto (los que se fabrican hasta dar el GO oficial) no se pueden vender", contó Sibilla, a lo que agregó: "Estos autos terminan su vida siendo usados en eventos y, eventualmente, desmantelados (aunque nos duela). Pero en Renault somos re fanáticos de los autos, y el Fluence, más el GT, era un auto que nos llenaba de orgullo en Santa Isabel, y resulta que no teníamos ninguna unidad histórica".

Es allí donde entra en acción el gestor de la idea: "Ahí entra @federicogalmarini (Federico Galmarini), colaborador en Santa Isabel. Un día me escribe al IG y me cuenta que había un Fluence GT de proyecto en la fábrica, pero que no estaba en óptimas condiciones. El creía que este auto representaba mucho para la historia de Santa Isabel y que sería una pena desmantelarlo. Que tal si lo restaurábamos y lo guardábamos junto con los autos históricos de Santa Isabel?", detalló el directivo.

"El desafío era grande. El auto no estaba impecable. Pero Fede hizo una propuesta difícil de rechazar: “si la empresa pone los materiales, yo pongo mi pasión, mi tiempo y mi energía y lo dejo como nuevo. Y nos pusimos manos a la obra", destacó Sibilla.

El presidente de Renault Argentina detalló el proceso: "Contagió a otros compañeros, contagió a los gerentes, al director de planta y el resultado está a la vista. Un Fluence GT, del color menos visto, flamante como un 0 Km !  Listo para entrar al hall de la fama de los autos históricos de Santa Isabel".

Sibilla agradeció la iniciativa: "Gracias Galmarini por tu iniciativa y pasión (contagiosa), y por devolvernos, junto con tantos otros colegas, una parte de nuestra historia".

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
La historia del Fluence GT recuperado por Renault Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas