Mobility Hub
Auspiciado por
La nueva Kia Carnival ya está en Argentina
Kia presentó la cuarta generación de la minivan Kia Carnival, con 11 asientos y motor 2.2 CRDi y caja automática de 8 marchas.
Kia no se detiene en la presentación de nuevos modelos a nivel global y en Argentina acaba de lanzar la cuarta generación de su minivan, definida ahora como Grand Utility Vehicle por sus rasgos inspirados en los SUV’s. La nueva generación de Carnival mantiene la versatilidad y el nivel de confort que la caracterizan, con un completo equipamiento tecnológico y de seguridad. Se comercializará en una única versión para 11 pasajeros, impulsada por el motor turbodiesel 2.2 CRDi de 202 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.
Esta cuarta generación de la Kia Carnival, además de su revolucionario diseño, se destaca por su nivel de confort y tecnología, incluyendo asistencias a la conducción y el máximo nivel de seguridad para sus 11 ocupantes.
Además de la parte delantera bien marcada y en una línea diferente a la del parabrisas, también llaman la atención los trazos rectos, la cintura alta y sobre todo el diseño de la tercera ventanilla, que en lugar de estar integrada como en su antecesora, ahora forma parte del pilar C y se une a la luneta, un recurso visto en los todoterreno. Lo único en común con respecto a una minivan tradicional es que se mantiene la doble puerta lateral corrediza.
En su interior, al igual que en el exterior el cambio es total y muy llamativo. En esta nueva edición los detalles de terminación lo acercan al segmento Premium y un diseño que en parte recuerda al de los productos de Mercedes-Benz, especialmente por las dos enormes pantallas que se roban el protagonismo de la plancha superior.
Viene con un display de 12,3” está dedicado al instrumental –configurable por el conductor- y otro al sistema multimedia, unidos entre sí por un marco con detalles símil aluminio. Por debajo se encuentran las salidas de aire, finas y rectangulares integradas al diseño del tablero y los comandos de la climatización. La palanca de cambios fue reemplazada por una selectora del tipo rotativa.
A fin de evitar los impuestos internos, se ofrece en una configuración de 11 asientos (individuales y rebatibles).
Sus dimensiones son de 5.155 mm de largo, 2.265 mm de ancho, 1.775 mm de alto, con una distancia entre ejes es de 3.090 mm. La capacidad del baúl varía entre los 56 y 2.689 litros y la capacidad del tanque de combustible es de 72 litros.
Por ahora se comercializa en una única versión (SX).
En el equipamiento de confort tiene climatizador automático bizona delantero y climatizador para plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay/Bluetooth/USB/AUX, selector de marchas rotativo, selector de modos de conducción, sistema de cámaras con visión de 360º, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, levantavidrios eléctricos con one touch, espejos eléctricos, cierre centralizado, encendido automático de luces, sensor de lluvia, encendido por botón, sistema de ingreso inteligente, apertura de puertas y baúl a distancia, cargador inalámbrico, butacas con regulación eléctrica, calefaccionadas y ventiladas, tapizado de cuero, volante multifunción, doble techo solar, faros full Led, luces interiores de Led, espejo electrocrómico, toma de 12V (x2) y USB (x4).
En cuanto a la seguridad tiene airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, control de tracción, control de estabilidad, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix, estructura reforzada, alerta de cinturones de seguridad desabrochados, cierre de puertas en rodaje.
Adicionalmente, cuenta con un paquete de asistencias a la conducción compuesto por control de velocidad crucero adaptativo con función stop and go, alerta de punto ciego, detector de fatiga, mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de asistencia pre-colisión frontal, sistema de asistencia pre-colisión en giro y encendido/apagado de luces altas automático.
No hay mayores cambios en este aspecto ya que mantiene el conocido motor turbodiesel 2.2 CRDi, que en este caso desarrolla 202 CV a 3.800 rpm y 450 Nm de torque entre las 1.750/2.750 rpm, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades. Cuenta además con selector de modos de conducción (Normal, Eco y Sport) y levas al volante.
Precio y garantía:
- Kia Carnival SX 2.2 CRDi AT: U$S 78.000
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.