Motos
La “Reina” de la motos, también en versión básica
Es quizás, la moto de alta cilindrada más vendida de la historia. Un “Mito” que dominó a hierro corto el segmento de “motoviajeros” desde mediados de los 70´. La Gold Wing fue casi una submarca de Honda considerando sus múltiples versiones (GL 1000, GL 1100, GL 1200, GL 1500, GL 1800) que siempre se han caracterizado, en todas ellas por el lujo y el confort.
En 2018, se produjó la renovación profunda de la Honda Gold Wing, con su versión “bagger” más ágil y moderna, recibió adeptos y también duras críticas entre los puristas. La realidad es que la metamorfosis de esta “Leyenda” se debía ya que del otro lado del ring, se posicionó la germana BMW con su modelo K 1600 que claramente redefinido el segmento de los 6 cilindros.
La Gold Wing, incluso la “bagger”, son productos solo para exigentes. La tope de gama Gold Wing Tour automática ronda los 38 mil euros. Por ello, marca del Ala Dorada, lanza una versión “base” que carece del cofre-respaldo trasero, sin cambios secuenciales DCT, reduciendo la capacidad de carga en 50 litros, perdiendo un peso total de 40 kg, y lo mejor casí 10. 000 euros menos.
La cúpula de esta versión es aun más pequeña al puro estilo de las “bagger” y con la anulación del clásico y exuberante cofre trasero la línea queda muy estilizada.
La nueva Gold Wing 1800 ‘bagger’ mantiene la gran pantalla TFT multifunción, los cuatro modos de conducción, la llave a distancia, control de tracción, iluminación ‘full LED’ del resto de Grandes Turismos de la saga.
Como diría un famoso personaje del fútbol: "La base está".