Motos
La vuelta de un veterano de 1000 batallas
La historia de una vida vinculada al motociclismo. Marcelo Varbaro tuvo su momento de gloria entre fines de los 90 y el comienzo de siglo, obteniendo tres subcampeonatos argentinos en 600cc. Luchó contra varios de los pesos pesados del motociclismo ahora vuelve y tendrá como rivales a pilotos entre 20 y 30 años menores. Anunció su regreso a carburando.com, en entrevista exclusiva.
C- ¿Cómo fue que te iniciaste en el mundo del motociclismo?
MV- Me inicié como muchos, en cada barrio había un preparador o un piloto que corría en motos y comencé a seguirlos y a interiorizarme, a los 18 compré mi primera moto, empecé corriendo en kartodromos y luego pase a circuitos.
C- ¿Cuál fue tu mejor carrera?
MV- En La Plata en 2003, largué de boxes último y llegué segundo, detrás de Delfín Ontiveros que fue el ganador. Esa carrera a pesar que no gané, vale para mí más que muchos de mis triunfos.
C- Cómo surgió la idea de volver a correr?
MV- Estuve girando todo el año, me sentí competitivo en cada Track Day, me siento firme, fuerte y con las ganas como el primer día.
C- Se correrá en el Circuito 8 del Gálvez, ¿Cómo te ves en tu regreso?
MV- El circuito 8 me cae muy bien, estuve girando en el "6"con un cronos de 1. 59 y creo que el tiempo de la categoría supera los dos minutos. Me siento muy confiado para dar batalla adelante.
C- Desde tu retiro siempre estás apoyando a pilotos y amigos con atención en pista como a Pablo Ramos. ¿Quién va a acompañarte en el equipo ahora volvés a subirte a la moto?
MV- Pienso pasar un lindo fin de semana con amigos, para mí regreso voy a contar con Fabián Sensión que es un preparador muy renombrado y tengo depositada toda la fe en su capacidad.
C- Vas a correr con pilotos que le doblás la edad, ¿Qué pensás al respecto?
MV- Pienso que es fantástico girar con chicos que andan tan rápido y poder compartir un fin de semana con ellos. Esto va a sacar lo mejor de mí. La diferencia es que yo estoy tranquilo con experiencia y siento que ahora disfruto más que antes cuando era más joven.
Foto: Megamax