Otras
Leo Pernia: “Mi viejo me marcó cómo tenía que hacer las cosas”
Leo Pernia habló de su padre, Vicente, y de cómo disfruta el “Tano” de verlo correr y ser protagonista en el automovilismo argentino. “Al principio no lo podía creer”, contó el tricampeón de TC2000.
Leonel Pernia brindó una interesante entrevista a Carburando, donde se refirió a diferentes aspectos de su vida deportiva y personal. En uno de los temas habló de la relación con su papá, de quien adoptó la pasión por el fútbol y el automovilismo. El tricampeón de TC2000 aseguró que el “Tano” disfruta de verlo correr y en el principio se sorprendió por el nivel que demostraba arriba de los autos.
Leer además: Anuario 2023: la apasionante definición del TC2000 en Paraná
“Mi viejo tuvo mucha presencia en marcarme como yo tenía que hacer las cosas. Nunca estuvo presente en mi carrera. Primero poque me fui a jugar al fútbol de chico y después porque cuando empecé a correr no fue de la mano de él, y estaba en Buenos Aires, él en Tandil”, contó Leo.
Leer además: TC2000: Rodrigo Aramendia analiza su futuro para 2024
“Si bien al principio en el TN sí lo hicimos juntos, después me tuve que volver; y en la segunda etapa, cuando realmente arranqué a correr, es como que él empezó a disfrutar del proceso mío como piloto”, añadió el “Tanito”.
Leer además: Tito Bessone: "Le tengo mucha fe a los modelos SUV en el TC2000"
Con respecto a la manera que Vicente tiene de disfrutar y de sentirse identificado con lo que él hace en la pista, Pernia aseguró: “Al principio no podía creer lo que estaba logrando y después lo empezó a disfrutar. Siempre desde afuera, disfrutando como padre, y después porque como que ve en mí la misma forma de manejar que tenía él y es lo que más disfruta”.
Compartimos la palabra de Leonel Pernia con Carburando: