TC2000
Leonel Pernía: “Faltó poco para ganarla”
El binomio conformado por Leonel Pernía – Julián Santero realizó un veloz cambio de pilotos que lo dejó en la posición de privilegio de la carrera. Pero luego la lluvia se hizo presente en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y se retrasó en el clasificador hasta la novena colocación.
LEER MÁS: La emocionante radio de Spataro tras la victoria
“Fundamentalmente sobre el final, hasta ahí por lo menos era la misma condición para todos. Lamentablemente faltó muy poco para ganarla, se largó a llover y en esa condición obviamente los que tenían goma de lluvia se beneficiaron en la estrategia”, manifestó Leonel Pernía.
Luego, el piloto del Renault Sport Ambroggio Racing señaló que la incesante lluvia que comenzó momentos después del cambio de pilotos les jugó una mala pasada: “Generalmente esta carrera la gana el que hace algo como para que le salga bien y apuesta a la suerte y va del lado de él. Cuando es así no hay mucho por hacer, yo viniendo primero cuando se larga a lloviznar atrás del Auto de Seguridad, el Pace Car apaga las luces y la verdad que era entrar a cambiar goma en una condición de pista que todavía estaba para la goma lisa. Lamentablemente se larga a llover más fuerte y no pudimos defendernos con nada”.
LEER MÁS: Ardusso: "El clima nos jugó en contra"
Con estos resultados luego de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, Leonel Pernía está cuarto en el campeonato con 121 puntos a una diferencia de 28 unidades del líder Facundo Ardusso. La próxima fecha del Súper TC2000 será el 5 de noviembre en el autódromo de San Juan.