Dakar
Loeb aconseja a Alonso
Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallyes, estará presente este fin de semana en el Rally de Catalunya, última fecha en la que defenderá esta temporada los colores de Hyundai Motorsport antes de centrarse en una posible participación en el próximo Dakar, aunque actualmente no tiene un proyecto anunciado para competir en la edición 2020.
El francés es otro experimentado en este tipo de competencias en aconsejar a Fernando Alonso, e su participación en el Dakar.
“No tiene nada que demostrar. Si no es competitivo, es normal. Entiendo que lo hace por divertirse, que te llames Fernando Alonso no significa que no puedas permitirte hacer algo diferente porque te apetece. No imagino que se haya planteado luchar por ganar. Supongo que querrá pasárselo bien y disfrutar de la carrera. Está en todo su derecho de hacer lo que quiera. No creo que esté luchando por la victoria, aunque nunca se sabe. Estoy seguro de que disfrutará. Siempre te ves en situaciones complicadas, pero te repones y continúas al día siguiente. Va a ser interesante seguirle”, comentó Sébastien Loeb.
“Lo más complicado para Fernando, el gran desafío, serán las dunas y la navegación. No sabría qué aconsejarle… Es complicado. Lo mejor es tomárselo con calma y no querer demostrar de inmediato lo rápido que eres. Tiene que coger experiencia y entender todo lo que supone el Dakar. Cuando se acostumbre a todas esas nuevas sensaciones, le será mucho más fácil. Que hayas sido piloto de Fórmula 1 no significa que no seas capaz de pilotar rápido en tierra. Es una cuestión de sensaciones. Fernando es un gran piloto de Fórmula 1. Imagino que será capaz de adaptarse y comprender cómo funcionan los raids. Quizá le lleve más tiempo que a mí, pero nunca se sabe, puede que consiga ir rápido desde el principio. Está acostumbrado a rodar al cien por cien, siempre al límite. Esto es otra historia. No conoces el recorrido, tienes la sensación de ir lento… Necesita acostumbrarse, entender si el ritmo es bueno o no, si va muy deprisa o muy despacio, si está asumiendo demasiados riesgos… Requiere cierta experiencia, y cierto tiempo, aprender todo eso y ser capaz de sentirlo. Esa es mi opinión. No soy un especialista, Peterhansel tiene mucha más experiencia que yo y quizá sepa mejor lo que se necesita, pero, para mí, tener al lado a alguien que ha logrado ganar el Dakar en moto es una buena elección”, finalizó el francés.