Rally
Loeb quiere volver a ganar en Letonia
Loeb viene de una carrera decepcionante en Loehac, Francia, y quiere recuperarse con el Peugeot 208 WRX justamente en Letonia donde obtuvo su primera victoria en el mundial de Rallycross en 2016.
El circuito de Riga tiene 1295 metros con una carecterística única de un doble salto paralelo en la vuelta Joker y el trazado regular.
El año pasado aquí se impuso el campeón reinante y actual líser del campeonato, Johan Kristoffersson.
Loeb buscará este fin de semana enderezar la racha.
" Mi primera victoria en el Campeonato Mundial de Rallycross fue en Riga en 2016, y no hubo tantas victorias después, excepto esta temporada. Ciertamente, tengo buenos recuerdos. Es una carrera que me gusta mucho. Habíamos obtenido buenos resultados en Riga durante las pruebas este verano, y la temporada nos había permitido verificar que el PEUGEOT 208 WRX Evo se comportaba bien en esta pista. Es alentador, pero no me pronunciaría sobre mis objetivos para Letonia. En Lohéac, realmente creo que teníamos la velocidad y la performance necesaria para ganar pero las cosas no se desarrollaron correctamente. No logré una sola buena vuelta, con excepción de la semifinal En la final, tenía velocidad con la vuelta más rápida delante de Kristoffersson, pero no pude tener una buena largada y quedé 6to en la 1er curva Aquí está toda la dificultad del rallycross: se necesita un correcto encadenamiento de los acontecimientos, etapa por etapa, durante el fin de semana. Espero que la manga de Riga jugará un poco más a nuestro favor, y ésto comenzará con un buen sorteo", comentó Loeb.