Mobility Hub
Auspiciado por
Los cinco autos argentinos más vendidos
Se cierra un fin de año muy duro para las automotrices. Un sector golpeado, como muchos del abanico productivo, por un dólar que se disparó, y todavía no se muestra estable ni mucho menos predecible. Los precios subieron en algunos casos deproporcionadamente y las ventas de unidades nuevas 0 km en el acumulado de enero a noviembre indican una caída del 6,3 por ciento, más precisamente este año se patentaron 589.390 contra 629.135 unidades del 2017.
¿Pero a los modelos de producción nacionales cómo les está yendo? No son muchos, pero hay algunos que han tenido un comprotamiento para destacar en el movimiento de ventas.
Siempre con las cifras publicadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), dentro de la categoría "automóviles", el modelo local más exitoso es el Chevrolet Cruze con 13.248 patentamientos. Se fabrica en Santa Fe y ofrece dos carrocerías (bicuerpo y tricuerpo), siempre con un eficiente motor 1.4 turbo de 153 CV que se puede asociar a una caja manual o automática. Con cinco versiones disponibles y gran equipamiento tecnológico, su valor va desde los 707.900 a 1.055.900 pesos. Ya se anunció que se renovará y que ofrecerá Internet en su próxima actualización.
El segundo del ranking es el Fiat Cronos, el nuevo sedán que la marca italiana produce en Córdoba y que ya vendió 12.877 ejemplares. Entra en el segmento B y en su oferta hay dos mecánicas, un 1.3 de 99 CV y un 1.8 de 130 CV, el primero solo puede ser combinado a una transmisión manual, y el segundo agrega la posibilidad de una automática. Tiene tres versiones (más algunos opcionales) y valores que oscilan entre los 552.100 y 730.600 pesos.
Precios oficiales hasta noviembre.