Dakar
Los clásicos del Dakar, la novedad en Arabia
Entre los grandes protagonistas del Dakar, ellos llaman la atención. Frente a los poderosos Mini, Toyota y demás protagonistas de la competencia más exigente del planeta, aparecen las joyas de otros tiempos: los clásicos. Aquellos vehículos que compitieron en el Dakar en los años 80 y 90, ahora vuelven para rememorar épicos momentos.
La Dakar Classic es una competencia de regularidad, reservada para las máquinas que hasta el año 2000 aceleraron sobre el desierto africano. Y allí transitan los llamativos vehículos, tan simpáticos como generadores de recuerdos.
Ϡ½ϱ´ The Classics were back at it today on the way from Bisha!
— DAKAR RALLY (@dakar) January 4, 2021
Watch them in action Ϡ¼Ͼ¬#Dakar2021 pic.twitter.com/xOdblzfPLl
Son 26 en total, que tienen su propio camino, menos exigente que el principal, claro está. Se destacan el VW Iltis, que ganó el Dakar en 1980; Buggy Sunhill, Porsche 911 SC 3.0L, Range Rover, Mitsubishi Montero, Nissan Patrol y Mercedes Clase G.
Un Peugeot 504 “Pick Up”, un Skoda 130 LR y los camiones MAN, Mercedes Unimog y un Renault 420 DCI.
El ex navegante francés Yves Loubet diseñó el recorrido, sobre 12 etapas de 250 kilómetros en promedio diario, se adaptaron las dificultades para evitar inconvenientes mecánicos, aunque cada tanto desafían algunas dunas.
Compartirán el campamento a la vieja usanza en Sakaka, donde se realizará la etapa Maratón para el Dakar. Allí, al estilo africano, los competidores estarán solos, sin asistencias, solucionando los inconvenientes que se presenten en tan particular instancia de la competencia.