Fórmula 1
Los tres Grandes Premios con mayor público
La Fórmula 1 se creó en 1950 y el primer Gran Premio se realizó en el circuito de Silverstone, que fue ganado por el italiano Giuseppe Farina, donde además consiguió el campeonato de ese año tras vencer a su compañero de equipo, el argentino Juan Manuel Fangio. Sin embargo, el "Chueco" ganó el título en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. En esa época, el público se agolpaba contra el alambrado o algunas tribunas del circuito.
Leer más: Fontana se sube nuevamente a un F1
Ya en esa primera década de la Fórmula 1, el público respondió de buena manera y los autódromos se vieron repletos en todos los Grandes Premios. Sin embargo, en 1986 se rompieron todos los récords de asistencia en Hungria, en la primera aparición de la categoría allí. 200 mil espectadores fueron al dia de la carrera y Nelson Piquet, con el Williams-Renault FW11, tras una imperdible e intensa batalla con Ayrton Senna, que estaba en Lotus.
En 1995 se llevó a cabo la última carrera en Adelaida antes de que la Fórmula 1 se mude a Melboure y 210 mil espectadores presenciaron la competencia en la final del domingo. La victoria fue de Damon Hill, con el Williams-Renault FW17B, seguido de Olivier Panis y Gianni Morbidelli.
A pesar de que parecía imposible romper esos récords, la carrera de Fórmula 1 con el mayor número de espectadores en el día de la carrera fue en el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis el 24 de septiembre de 2000. Fue en el debut de la categoría en el Indianapolis Motor Speedway con sus grandes e impresionantes tribunas, las cuales son ocupadas por 250 mil fanáticos en el día de la carrera. Michael Schumarcher, con Ferrari, fue quien se consagró en la histórica competencia seguido de su compañero de equipo, Rubens Barrichello, y Heinz-Harald Frentzen , de Jordan-Mugen-Honda.