Argentinos en el exterior
Luciano Martínez afrontará un nuevo desafío deportivo en 2025
El piloto de Canning será parte del Ombra Racing e integrará la Schoolarship de la marca alemana.
- El bonaerense disputará dos certámenes vinculados a Porsche.
-
Nacho Montenegro sobre su experiencia en el exterior: “Al principio fue difícil”
-
Nacho Montenegro hizo un balance sobre su 2024, ¿Qué dijo?
-
¿Cómo se enteró Nacho Montenegro que ganó la medalla de oro en los FIA Motorsport Games?
Luciano Martínez se suma a las filas del equipo Ombra Racing, actual campeón italiano, para llevar adelante la participación en el Porsche Carrera Cup Italia, donde formará parte del Schoolarship de Porsche, el programa de la casa alemana dedicado a jóvenes pilotos, y la Porsche Sprint Challenge SE.
Leer además: Ignacio Montenegro y sus intenciones de correr en Le Mans
En los meses de enero y febrero, Martínez disputara el Porsche Sprint Challenge Southern Europe. La serie tendrá 4 fechas a realizarse en Portimao, Estoril, Valencia y Barcelona. Mayo será el puntapié inicial para la Porsche Carrera Cup Italia, con el desarrollo de los tests oficiales, en Monza, mientras que Misano, Vallelunga, Mugello, Imola, Misano y Monza serán las 6 fechas que conformarán la temporada 2025.
Dentro del equipo Ombra Racing, Luciano tendrá como compañeros de equipo al piloto sudafricano Keagan Masters (actual campeón de la categoría), a Lirim Zendeli (mejor rookie 2024) y Anthony Imperato. El representante de Canning, será de la partida a bordo de un Porsche 911 GT3 Cup (992), con un motor de 510 caballos de potencia.
"Estoy muy feliz por esta nueva etapa en mi carrera deportiva. Ser parte de una de las categorías mas competitivas del mundo con una marca como Porsche y con Ombra Racing, el equipo campeón, me llena de orgullo y a la vez me motiva para este gran desafío en 2025", resaltó Martínez.
Y agregó: "Integrar un equipo tan profesional y tener compañeros súper competitivos es un gran incentivo. Cuento con un grupo de trabajo que me da el soporte para aprender y seguir creciendo carrera tras carrera en el automovilismo".
Por último, el de Canning se mostró expectante para lo que viene. "Quiero agradecer a Davide Mazzoleni y Eric Borsani que tras varias semanas de gestión me abrieron las puertas a uno de los mejores equipos del automovilismo Europeo. Es un sueño cumplido, estoy trabajando al máximo para estar a la altura de semejante desafío", concluyó.