Turismo Carretera
Manu Urcera. "En Villa Mercedes fue la peor carrera que tuve"
El arranque de la Copa de oro no fue el esperado para Manu Urcera. El piloto de Chevrolet no completo la primera carrera de la definición por el título en La Pedrera, provincia de San Luis, y solo se llevó de la tierra puntana 3,5 pts. Con tan solo una competencia, de las cinco que hay en juego, ocupa la última posición de los 12 clasificados para el play off.
A horas de encarar el segundo capítulo de la Copa, el joven nacido en San Antonio Oeste, Río Negro, analizó lo de hace 15 días atrás, y al respeto comentó: “Más que los puntos perdidos en San Luís me preocupa no haber tenido un auto competitivo. En Villa Mercedes fue la peor carrera que tuve por el funcionamiento de mi auto y del conjunto en sí”.
Si hay algo que debería dejar tranquilo al piloto del sur, es el buen funcionamiento que tiene el otro Chevrolet del equipo Las Toscas y es el que conduce Christian Ledesma. La estructura sabe cual es el camino a transitar para poder revertir lo de Urcera.
Leer más: Copa de Oro: Seis para triunfar
Con la fecha del domingo quedarán solo cuatro finales y será clave para el piloto del Chevrolet 151 recuperarse en Rafaela. El rionegrino eso la sabe y lo manifiesta. “No tengo dudas que si el domingo obtengo un buen trabajo me puedo llegar a acomodar de nuevo en el torneo, pero para eso debemos encontrar un equilibrio general del Chevrolet”.
En el recorrido del calendario 2017 encontraremos que Urcera tuvo un excelente resultado en los 1000 Kilómetros, que se disputaron en el mes de agosto en Buenos Aires, donde culminó en el tercer escalón del podio. El otro trabajo bueno fue en Concordia donde finalizó en la posición seis del clasificador final.
Está más que claro que José Manuel Urcera ingreso a la definición por regularidad. Ahora para pretender ser campeó debe agregarle contundencia. Es consciente del tema y por eso en Rafaela se juega una ficha muy importante.