Motos
Marco Solorza, voló a más de 300 Km/h
El piloto del Solorza Competicion se quedó con la pole en la categoría reina de una clasificación dividida en dos partes por la interrupción de la misma a causa del accidente en el que se vio involucrado, Diego Pierluigi. La Honda CBR 1000 SP1 de Pierluigi dio varios piques contra el asfalto provocándole una destrucción casi masiva. Afortunadamente, el incidente no tuvo consecuencias fisicas para el 7 veces campeón argentino, que ante la imposibilidad de reconstrucción de su unidad en menos de 24hs, decidió regresar a Buenos Aires.
En el reinicio de la segunda parte de la prueba, Marco Solorza, a bordo de su BMW S1000 RR señaló un muy buen registro de: 1. 08. 034. Si bien, los pilotos del Superbike no lograron hoy acceder a un tiempo de (1.07) la moto germana batió la marca de los 300 Km/h de acuerdo a la telemetria del equipo Solorza Competicion.
El campeón argentino Superbike declaró: Hemos trabajado mucho con todo el equipo para quedarnos con la Pole. El calor y el viento se hicieron notar. Vamos a trabajar en la noche para pegar un saltito para mañana. Esperemos tener una buena carrera sin cometer ningún fallo para ir para adelante y definir la carrera en la ultima vuelta”.