Noticias de hoy

TC2000: Damián Fineschi cerca de ser piloto de Pro Racing

Carburando

Opinión

Mariano Werner, ¿Es un piloto que trascendió la marca en el Turismo Carretera?

Hay pilotos que son ídolos, referentes, una imagen, pero algunos trascienden la marca. ¿Es el piloto por cómo maneja en la pista? ¿Es la parte humana?

Mariano Werner, ¿Es un piloto que trascendió la marca en el Turismo Carretera?
Mariano Werner, ¿Es un piloto que trascendió la marca en el Turismo Carretera?

El automovilismo tiene pasión, rivalidad, genera momentos de dolor, emoción, felicidad, hasta rabia. Podes pasar por todos los sentimientos en un solo día, pero la hinchada siempre va a estar al pie de la letra.

Uno puede simpatizar por Chevrolet, Dodge, Ford, Torino o Toyota, pero hay pilotos que pasan esa barrera del fanatismo por la marca y se vuelven queridos como personas, más que como piloto. Caso que quedó muy reflejado este fin de semana de definición en La Plata. Mariano Werner es el nuevo campeón 2023 de las camionetas con Toyota, marca de la cual es referente en la categoría mientras que en el Turismo Carretera maneja con Ford.

La última fecha fue en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y el piloto de Paraná festejó con la hinchada de Ford, siendo un día que peleaba el campeonato con Toyota.

En un fin de semana habitual, más de una vez Mariano recibió un mismo comentario en comun: “No hincho por la marca, hincho por vos”. Inclusive, varios fanáticos aceptan ser simpatizantes de una marca y asimilan que también hinchan por Mariano Werner. ¿Es el piloto por cómo maneja? ¿Es la parte humana?

¿Hincha del piloto o de la marca? Es un debate entre las hinchadas más tradicionales y los fieles seguidores de los competidores siendo de la marca que sean. La realidad es que muchas veces, cuando un piloto comienza a correr, lo hace sin pensar en la marca. Según Silva, en una nota con Carburando, el auto que tuvo en su momento para debutar en el TC coincidió con su gusto personal por Ford.

Está más que claro que las hinchadas del Turismo Carretera están diferenciadas por marcas y no por los pilotos, pero algunos sobrepasan esa barrera, un claro ejemplo fue el de Marcos Di Palma. Existen más hinchas de Di Palma, que de la marca en sí y la realidad es que muchos aficionados de Ford, Dodge o Torino quisieron verlo a Marcos correr con otra de esas marcas mencionadas.

Otro de los pilotos que generaba sensaciones por cómo era como persona y no por el auto en sí fue Juan María Traverso siendo uno de los pilotos que ganó tres campeonatos con Ford y tres con Chevrolet en el TC.

La máxima categoría siempre generó esta clase de debates, más que nada por la decisión constante de los pilotos al momento de elegir en que marca correr, pero ¿Puede ser que Werner haya superado esa división?  

Recibir mas informacion sobre
Mariano Werner, ¿Es un piloto que trascendió la marca en el Turismo Carretera?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas