Motos
Márquez bajó el martillo en la tierra de Rossi
Parecía que finalmente, llegaría el día de gloria de Fabio Quartararo en MotoGP. Considerado el “Rookie” de la temporada 2019, dominó casi el 90% del décimo tercer capitulo del año pero no fue victoria. El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, superó al novato en la vuelta final para llevarse un nuevo triunfo, el 77 en su carrera superando al mítico Mike Hailwood y obteniendo su podio número 128 en el mundial.
El francés, Quartararo del Yamaha Petronas, terminó en lágrimas de impotencia por no poder coronar una carrera que lo tuvo como máximo protagonista. El heredero de Rossi en Yamaha tuvo el consuelo de sumar su 8vo. podio de la temporada.
Márquez patió el tablero de una final que parecía esquiva, ya que las Yamaha habían dominado todo durante el fin de semana, con el antecedente que ya habían marcado tendencia desde el Test previo realizado semanas atrás. Yamaha sigue siendo la referencia en el circuito de Misano, hay clasificar 4 motos en los 3 primeros lugares. Quartararo (2) y las oficiales con Viñales (3) y Valentino Rossi (4).
El heptacampeón mundial dejó en el olvido, el perder dos carreras seguidas en la última curva, en Austria y Reino Unido. Márquez bajo el martillo en el GP de San Marino en terreno hostil, considerando a Misano el lugar en el mundo de Valentino Rossi. Con este nuevo triunfo del catalán, la diferencia en el campeonato es abismal, 275 puntos contra 182 de Dovizioso), pudiendo llegar a consagrarse campeón luego de la fecha de Aragón, en la cita de Tailandia cuando el Mundial ingresé a su etapa asiática.
Foto: Motogp.com