Motos
Maverick Viñales y un posible regreso a Suzuki
En MotoGP, la mayoría de los vinculos contractuales se firmaron en 2019 y como es costumbre por 24 meses. Con la parrilla 2020 confirmada, un claro año de transición, todas las miradas están puestas en el próximo mercado de pases que suena para ser el más impactante de las últimas décadas. Las negociaciones comenzaron desde un plano verbal. Se establecieron los primeros dialogos en los pasillos del paddock de MotoGP planificando la temporada 2021.
En Yamaha hay 2 lugares para 3.
Yamaha ha comenzado a preparar lo que se ha denominado “La Era Pos Valentino”. En próximas horas se anunciaría el rescate de Johann Zarco, fuera de KTM, quien sin otra vacante volvería a penas con el cargo de “piloto probador”. Para lo que viene, la primera espada de la marca de los diapasones, será el francés Fabio Quartararo. La duda es entonces, sí Rossi decide renovar por un periodo más. De ser así Viñales tendría las horas contadas, por lo que su representante ha comenzado a lanzar los salvavidas antes que la embarcación se hunda.
Suzuki y una apuesta fuerte para el 2021.
Suzuki ha demostrado contar con un equipo fuerte y una moto confiable. El proyecto de la marca de Hamamatsu para el 2021 sería contar con 4 motos competitivas, con un team sátelite liderado por Fausto Gresini que tendría "todos los fierros" y controlada por el propio Davide Brivio, el team manager del Suzuki Ecstar. Brivio jamás quiso desprenderse de Viñales por lo que le volvería a abrir la puerta ofreciendole lo que Yamaha nunca pudo. Ser considerado el piloto principal dentro de la estructura. Para ello, Alex Rins debería migrar y una buena opción para él sería el HRC.