Mobility Hub
Auspiciado por
Máxima seguridad, con el Audi A8 L Security
El Audi A8 L Security 2021 es la nueva versión blindada del Audi más lujoso de última generación con blindaje VR9 y tecnología específica para seguridad.
Audi siempre tiene una sorpresa lista. En este caso no se trata de un lanzamiento de un modelo nuna visto, ni algún nuevo avance en la motorización. El modelo de conoce desde finales de 2017, pero al nuevo y tecnológico Audi A8 le faltaba su versión más especial. La que utilizan los VIP más importantes que necesitan de la máxima protección en sus traslados.
El Audi A8 L Security está de vuelta tal y como se ha podido ver en Rusia, donde ya se ha lanzado esta versión que no solo contará con el máximo blindaje, sino también con una serie de sistemas que permitirán tener todo bajo control en materia de seguridad.
El habitáculo de este A8 cuenta con un blindaje antibalas de clase VR9, uno de los más altos y llega acompañado de lunetas también reforzadas. Sin embargo lo importante no solo es el blindaje, sino también la tecnología, con la presencia de un reforzado sistema de extinción de incendios que expulsa por abajo del vehículo y protege la zona bajo el capot, el tanque de combustible o las ruedas. También está bien protegida toda la electrónica para comunicación alojada en una caja blindada que también incluye una batería adicional.
Toda esta protección tiene sus consecuencias también en el peso, dejando a este Audi A8 en unos 3.875 kilos. Y su preparación y posterior prueba tampoco es un trámite sencillo. En total se necesitan 400 horas para convertir un A8 L normal en un Security, y una vez está terminado los responsables de seguridad evalúan su resistencia en toda clase de escenarios. Desde ataques con francotiradores, y otras armas de fuego convencionales a granadas de mano.
El objetivo es lograr que el auto sea capaz de huir incluso con un neumático dañado gracias al sistema run-flat de sus ruedas que permite recorrer hasta 80 km a una velocidad de 80 km/h. Pero aquí no terminan las sorpresas porque incluso en situaciones en las que el vehículo está atascado y sus puertas no se pueden abrir este A8 L Security cuenta con un sistema que provoca una pequeña explosión que rompe las bisagras para así separar las puertas de la carrocería y poder salir.
Incluso hay un sistema en el interior de la cabina que cierra automáticamente los conductos de ventilación si detecta la presencia de gases tóxicos para bombear posteriormente aire fresco durante un breve periodo de tiempo.
La última sorpresa llega directamente del motor, ya que, a pesar de ser un Audi A8 L, este modelo confía en el motor de su versión deportiva S8, un V8 biturbo de 563 CV de potencia y 800 Nm de par máximo perfectos para mover de forma más ágil lo que es realmente un bunker rodante de casi 4.000 kg. De esta forma este modelo cuenta con un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente a 210 km/h.