Fórmula 1
Máxima tensión
Por primera vez en tres años, McLaren admitió "máxima tensión" en su relación con su socio Honda. Quien alzó la voz fue nada menos que Eric Boullier, el director de la escudería, quien manifestó su malestar con el fabricante japonés después de un nuevo problema surgido en los entrenamientos de hoy. Por la mañana en Montmeló, el motor Honda volvió a fallar después de que el belga Stoffel Vandoorne cumpliera tan sólo 34 vueltas al circuito.
Esta vez fue un fallo eléctrico, según el equipo, y la semana pasada fue el depósito de aceite el que provocó el enojo de Fernando Alonso, quien se retiró a jugar tenis mientras los ingenieros japoneses trataban de arreglar el monoplaza.
Tras lo sucedido hoy, Boullier no escondió el malestar general con Honda que existe en McLaren. Cuando le preguntaron cuánta tensión había generado este nuevo fallo en el propulsor, el ingeniero francés dijo "máxima tensión".
"Estamos compitiendo y tenemos que lograr resultados. La presión es enorme y sin dudas ponemos la máxima presión en nuestra relación con Honda. No podemos equivocarnos. Tenemos que poder contar con el mejor auto posible, y eso afecta a las dos partes", dijo Boullier.
Cuando le preguntaron a Boullier por las soluciones, respondió con dureza: "Pregunten a Honda".