Internacionales
McLaren compra la mayoría del equipo de IndyCar
McLaren compra el 75% a Sam Schmidt y Ric Peterson el 75% de las acciones del equipo de la IndyCar.
La compañía británica intentó participar por cuenta propia en las “500 Millas de Indianápolis” de 2019, pero no logró ingresar, después de un cúmulo de problemas de organización y logísticos.
Como estrategia alterna, se asociaron comercialmente con la escuadra a la que se le conocía como Schmidt Peterson Motorsports; con apoyo de Arrow y se rebautizó como “Arrow McLaren SP”.
Después de un par de años consolidando un proyecto deportivo, técnico y comercial, al integrar a gente de su fábrica de Woking en el taller con sede en Indianápolis, McLaren será dueña principal del equipo, en una transacción que se completará a fin de año.
Schmidt y Peterson continuarán involucrados en la organización, ahora como socios minoritarios.
Taylor Kiel continuará como presidente, mientras el nombre del equipo no cambiará.
“Esta es una fuerte señal de nuestro compromiso a largo plazo con IndyCar como serie de carreras y plataforma de marketing para McLaren Racing y nuestros socios patrocinadores”, aseguró Zak Brown, jefe de la compañía.
“McLaren Racing cree que IndyCar continuará construyendo nuestra marca en Norteamérica, servirá a nuestra base de fans y socios en expansión de Estados Unidos. En toda nuestra cartera de carreras y generará valor a largo plazo. La carrera es insuperable, con competidores de clase mundial tanto en pilotos como en equipos y una base de fanáticos apasionados y muy comprometidos", finalizó Brown.
Así se formaliza la presencia de McLaren como equipo oficial en IndyCar, que mantendrá a Patricio O’Ward y a Felix Rosenqvist como pilotos de sus dos inscripciones.
.