Mobility Hub
Auspiciado por
Mercedes-AMG A 45, el nuevo Rey de los compactos deportivos
Hace poco se pudieron conocer los datos de potencia del nuevo motor M139, el cuatro cilindros más potente del mundo, ahora ya aparecieron las fotografías y algunos datos de los modelos que lo montarán: los Mercedes-AMG A 45 y A 45 S, también disponibles en carrocería CLA.
La versión más deportiva del Mercedes Clase A ya está para ser conocida. Tras numerosas filtraciones y rumores, la última bestia de Mercedes-AMG se presentó al detalle. El nuevo Mercedes-AMG A 45 es el nuevo rey de los compactos deportivos, un título que consigue con una receta única disponible en dos variantes y lo mejor de la marca en tecnología.
UN SÚPER MOTOR
Con 421 caballos, la firma alemana se corona como líder entre los compactos, por potencia, con los A 45 S y CLA 45 S. Para la transmisión Mercedes-AMG también ha recurrido a un esquema completamente nuevo compuesto por un cambio de doble embrague con 8 relaciones, unido a un sistema de tracción total 4MATIC+ inteligente con un diferencial trasero controlado capaz de enviar hasta el 100% del par a una sola de las ruedas traseras. A través de 6 modos de conducción diferentes y posibilidad de modificar los reglajes de chasis y ayudas electrónicas de forma independiente, el nuevo A 45 no solo promete ser un deportivo muy eficaz, sino también muy divertido.
DISEÑO DEPORTIVO
En el apartado de diseño los nuevos AMG A 45 y A 45 S destacan sobremanera con un paquete aerodinámico compuesto por una revisión en profundidad de exterior e interior. A destacar la interfaz MBUX con diseño específico, volante deportivo AMG, asientos semibaquets, etc. De puertas hacia fuera nos encontramos paragolpes con tomas de aire de grandes dimensiones, posibilidad de instalar un spoiler de gran tamaño sobre el portón trasero, llantas AMG de 19", frenos deportivos AMG con pinzas en color rojo, difusor trasero y sistema de escape deportivo.
Estéticamente, los A 45 S son muy llamativos e incluyen agresivas defensas, pinzas de freno en rojo, difusor trasero y un generoso alerón, este ausente en los CLA por su figura de tres volúmenes. En el interior, lujosos asientos tipo bacquet, volante en piel o costuras en amarillo a juego con inserciones en el mismo color, dan un aspecto muy racing sin perder la elegancia.
Una joya que recién da sus primeros pasos en un mercado en el que la potencia, el confort y la imagen deportiva tienen en la marca alemana, novedades que sorprenden.