Valtteri Bottas con el Mercedes Benz fue el más rápido en la tanda de entrenamientos matinales de F1, tercera jornada de pretemporada en Catalunya.
El finlandés marcó 1m19seg705/000 quedando hasta ahora como lo más destacado, bajando el 1m20 y demostrando ya que tiene un gran potencial para el equipo Campeón del mundo que hasta ahora no había insinuado demasiado.
La diferencia de altura y el ancho de los autos con respecto al año pasado parece comenzar a dar resultado mostrando autos más veloces.
Daniel Ricciardo con el Red Bull, que fue segundo, quedó a cerca de un segundo y medio del registro del piloto de Mercedes.
Jolyon Palmer con Renault protagonizó la única bandera roja de la mañana. El piloto británico sufrió un trompo en una curva y quedó detenido.
Este incidente no impidió que acumulara un buen número de vueltas y finalizara la sesión en una destacable tercera posición.
Ferrari con Sebastian Vettel pasó una mañana más tranquila y terminó en el cuarto lugar.
Marcus Ericsson, Sauber, pudo marcar tiempos más competitivos que durante el primer día y fue quinto.
Fernando Alonso con al McLaren Honda dio 28 vueltas, aunque muchas de ellas fueron pruebas aerodinámicas en lugar de arriesgarse a tener otro problema mecánico.