Internacionales
Mick Schumacher quiere su primer título en monoplazas
Mick Schumacher, a los 17 años tiene la primera oportunidad de ganar un campeonato desde que corre en monoplazas. El hijo del siete veces campeón del mundo deberá recuperar 39 puntos al líder, Joey Mawson, con 75 en juego. Las tres carreras de este fin de semana en Hockenheim decidirán el campeón de 2016 de la Fórmula 4 alemana.
Pese a sus ocho victorias y seis podios en lo que va de año, frente a las cuatro y siete de su rival, el australiano deberá rematar el trabajo de toda la temporada en un sólo fin de semana. "Voy a la última carrera como líder del campeonato, lo que me da una buena oportunidad de ganar el título. Me voy a concentrar en mi rendimiento y no en todo lo que pueda pasar", declaró el piloto de 20 años.
Schumacher tratará de buscar una oportunidad que le permita ser campeón. "No hay un plan específico. Afrontaré este fin de semana como los anteriores, paso a paso y haciéndolo lo mejor posible. Obviamente haré todo lo posible que me permita convertir esta oportunidad en éxito. Si tengo una oportunidad, la aprovecharé", aseguró Mick.
El título por equipos también se decidirá en la última cita. El Prema de Schumacher llega con 390 puntos frente a los 368 del Van Amersfoort Racing de Mawson, siendo los dos equipos favoritos para llevarse la corona.