Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

MotoGP

MotoGP: Honda presentó su primera moto tras la salida de Marc Márquez

El equipo Repsol Honda presentó oficialmente su RC213V con la que afrontarán la temporada 2024 de MotoGP, con un diseño totalmente renovado. Joan Mir y Luca Marini serán los pilotos.

MotoGP: Honda presentó su primera moto tras la salida de Marc Márquez
MotoGP: Honda presentó su primera moto tras la salida de Marc Márquez

El equipo Honda realizó la presentación de la RC213V de 2024, la primera moto tras la salida de Marc Márquez. Se trata de un vehículo totalmente irreconocible respecto a lo que se vio durante los últimos 30 años, desde que Repsol es patrocinador oficial, con una mezcla de colores diferente y la posición de las marcas, Honda y Repsol, completamente fuera de su lugar habitual. Además, perdió la presencia de otro importante sponsor como lo es Red Bull.

Leera demás: MotoGP: KTM presentó las RC16 para la temporada 2024

Además de Joan Mir, que debutó en el equipo la pasada temporada, otra de las grandes novedades pasa por la presencia de Luca Marini como piloto oficial Honda. Se trata del primero no español en el equipo desde Nicky Hayden. Además, es el primer italiano en la escudería desde la salida de Vanetino Rossi, su hermano, quien se fue de Honda a Yamaha en el 2004.

Desde la llegada de Márquez en 2013, formando pareja con Dani Pedrosa, que estuvo en Honda entre 2006 y 2018, la marca con sede en Tokio contó con corredores como Jorge Lorenzo (2019), Alex Márquez (2020), Pol Espargaró (2021-22) y los actuales Mir (2023-24) y el debutante Marini, que afronta su tercera temporada en la clase reina (antes lo hizo con Ducati y bajo el ala de VR46). Para el italiano, la llegada a un equipo oficial y dejar de estar en la estructura familiar, será un gran desafío.

Leer además: MotoGP: Bagnaia cerró los test de pretemporada con el mejor tiempo

Por su parte, Mir, campeón del mundo en 2020 con Suzuki, no tuvo el año de debut esperado con Honda, sufriendo el mayor número de caídas de su carrera, y terminando siempre lejos de las posiciones delanteras, siendo el 5º puesto en India su mejor resultado y el único en el top 10 en toda la temporada.

Con un diseño totalmente renovado y una formación de pilotos inédita, Repsol Honda se presentará para una temporada 2024, donde buscará recortar la brecha con los constructores europeos, porque será altamente desafiante.

Leer además: MotoGP: Bastianini lideró el segundo día del test

Así fue la presentación de la Honda RC213C:

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Honda presentó su primera moto tras la salida de Marc Márquez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas