Mobility Hub
Auspiciado por
Multicarga 125, una pick-up con estilo
Transcurría el año 1972 y el Fiat 125 dejaba de fabricarse en sus orígenes pero al mismo tiempo renacía en la Argentina, más precisamente en la plata de la marca en Caseros, en la provincia de Buenos Aires..
Se fabricó en tres modelos , sedán, familiar y coupé sport. Al años siguiente se sumaba la versión Multicarga, que era la pick-up del modelo Fiat 125.
Este nuevo producto buscaba reemplazar a la exitosa multicarga 1500, que tan buen resultado le dio al producto de orígen italiano.
La nueva Multicarga tenía tracción trasera, el mismo motor que los Fiat 125, con doble árbol de levas a la cabeza, aunque con menos potencia alcanzando los 76 hp.
Tenía frenos delanteros a disco y traseros a tambor con suspensión delantera independiente y trasera con eje rígido.
Con sus neumáticos de 13 pulgadas podía soportar perfectamente una carga de hasta 600 kg.
La distancia entre ejes pasaba levemente los dos metros y medio.
El habitáculo era casi similar a la de auto con el tablero de instrumentos de platico antichoque, con la clásica bandeja porta objetos.
En lugar de las butacas tenía un asiento enterizo con respaldo regulable y revatible, que permitía albergar a tres ocupantes, aunque el que se sentaba en el medio debía recoger sus piernas hacia la derecha por la palanca de cambios al piso.
Detrás del respaldo se uicaba la rueda de auxilio y los elementos para cambiarla, el cricket y la llave.
Esta bonita camioneta, que hoy sigue siendo buscada, en estado original por los coleccionistas, se fabricó entre 1973 y 1980, año cuando la línea ya era Mirafiori.