Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

NASCAR: Dura sanción al Stewart Haas

NASCAR aplicó la pena máxima al equipo Stewart Haas Racing por poner en el auto de Briscoe una pieza fuera de reglamento

NASCAR: Dura sanción al Stewart Haas
NASCAR: Dura sanción al Stewart Haas

NASCAR aplicó el castigo más severo bajo el sistema de disuasión del organismo sancionador, al equipo del Ford #14 de Stewart-Haas Racing, tras descubrir una pieza falsificada.

Como resultado, el equipo ha perdido 120 puntos tanto en la clasificación de propietarios como en la clasificación de pilotos, Chase Briscoe, una pérdida adicional de 25 puntos de Playoffs si Briscoe y el equipo califican para la postemporada; y una multa de 250,000 dólares, además de la suspensión en las próximas seis carreras puntuables para el Jefe de Equipo, John Klausmeier.

De acuerdo con la tabla de sanciones emitida por la NASCAR, el equipo violó varias secciones del reglamento de competencia. Eso incluye la Sección 14.1F, que prohíbe la falsificación de una pieza proporcionada por un proveedor de fuente única para el Next Gen Car, junto con la Sección 14.6.A debajo del ala y 14.6.3B Ensamblaje del panel del motor.

La regla de ensamblaje del panel del motor señala específicamente que el conducto NACA del panel del motor debe usarse y debe permanecer sin obstrucciones.

El piloto Briscoe estaba a solo 4 puntos de Alex Bowman en la burbuja de eliminación (puesto 16 de la clasificación).

Con la sanción, Briscoe pasó de 292 a 172 puntos, colocándolo en el puesto 31 de la clasificación, por lo que ahora su camino a la  postemporada, casi seguramente debe incluir una victoria en las últimas 12 carreras de la temporada regular.

 

Recibir mas informacion sobre
NASCAR: Dura sanción al Stewart Haas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas