Mobility Hub
Auspiciado por
Nissan prepara un nuevo vehículo 100% eléctrico
La marca confirmó que el Micra europeo pasará a ser 100% eléctrico y se lanzaría en 2024.
Nissan confirmó que la próxima generación del Micra –nombre con el que se conoce al hatchback en Europa- está en desarrollo y pasará a ser 100% eléctrica, al considerar que el segmento B se encamina hacia la electrificación total. Pudo saberse que utilizará la plataforma CMF-EV y compartiría varias características con el Renault 5 y sería presentado en 2024 en el mercado europeo.
Es un hecho que el futuro de la industria automotriz se encamina hacia la electrificación, en especial con los vehículos que apuntan principalmente a un uso urbano. Mientras en nuestra región Nissan decidió discontinuar al March para dar prioridad al exitoso Kicks, en Europa el hatchback –denominado Micra- sigue a la venta, aunque no por mucho tiempo más: su ciclo comercial está llegando a su fin y su sucesor será, como era de esperarse, 100% eléctrico.
Así lo confirmó la propia marca japonesa, que ya cuenta con el aval y el éxito del Leaf además del nuevo SUV Ariya y del utilitario eNV200. El motivo era lógico: Nissan considera que el segmento B está convirtiéndose a la electricidad y de hecho ya hay varios productos de esta categoría que cuentan con versiones 100% eléctrica que representan una porción cada vez más importante de sus ventas.
Trascendieron algunos datos que anticipan las características del March/Micra EV y aprovechando la alianza con Renault, la próxima generación del hatchback utilizará la plataforma CMF-EV y compartirá varios componentes con el futuro Renault 5 eléctrico, también en desarrollo.
Se especula con que cuente con un motor con una potencia que rondaría los 136 CV –una cifra similar a la del Peugeot e208, uno de sus principales rivales-, alimentado por un paquete de baterías que le permitirán recorrer más de 400 kilómetros, una autonomía muy interesante y destacable para un vehículo de su segmento.
Por el momento no hay imágenes del interior ni otros datos, pero se espera que se destaque por un gran equipamiento tecnológico, con muchas opciones de conectividad, infoentretenimiento y asistencias a la conducción compartidas con Renault.
Cuenta el sitio especializado 16valvulas.com.ar, que considerando que su plataforma ya está lista y la marca ya está trabajando en su diseño, su desarrollo avanzaría rápidamente, con el objetivo de ser presentado en 2024 y llegando a los concesionarios del Viejo Continente para finales de ese año.
En nuestra región, la estrategia de la compañía será diferente. Aunque no se descarta su llegada, tras el lanzamiento del Leaf, la próxima apuesta en electrificación será la incorporación de la esperada variante híbrida e-Power del Kicks, que sería fabricada en Brasil entre 2023 y 2024.