TC2000
"No voy a correr especulando"
Agustín Canapino llega a San Juan como cómodo líder del campeonato argentino de Súper TC 2000. El piloto de Chevrolet sabe internamente que está ante una gran posibilidad de lograr lo que está buscando y que es ganar el título de la categoría, aunque la diferencia no le permite relajarse en ningún momento.
“Llego tranquilo pero al mismo tiempo súper concentrado porque es una fecha clave y hasta bisagra diría. También llego muy motivado porque en la prueba que realizamos notamos una mejora en el auto que nos da optimismo.
Si nosotros salimos bien parado desde el Zonda encararemos las dos fechas que quedan con otra mentalidad y la podemos ver de otra manera, pero las carreras hay que correrlas y no adelantarse a los hechos. Si en San Juan a nosotros nos va mal y a Facundo Ardusso bien, empezamos casi de cero y por eso digo que hay que estar concentrados porque nada está definido”.
Con tres fechas por cumplirse, Canapino le lleva al piloto de Renault 37 pts de diferencia. Sobre si esa diferencia lo hará correr de otra manera, Agustín respondió: “Salgo a correr como corrí en La Pampa tratando siempre de ir para adelante y con la mentalidad de siempre, no voy a correr especulando. Si es lógico que a la hora de hacer una maniobra que puede tener riesgo la pensare dos veces antes de hacerla y con la precaución necesaria”.
Al finalizar la charla Canapino se refirió al nuevo modelo y al cambio que se realizó desde Toay que lo dejó más que satisfecho.
“Fue sorprendente arrancar así con un modelo nuevo porque se sabe que hacer debutar un auto no es tan fácil para lograr rápidamente el resultado. El equipo Pro Racing realizó un trabajo previo fantástico, con muchas horas de dedicación, de desarrollo y creo que es un modelo que no va a dar alegrías”.