Rally
Ogier pide carreras más compactas y autos eléctricos para el WRC
Ogier concedió una entrevista al prestigioso diario Le Fígaro y desarrolló varios temas que tienen que ver con el WRC a corto plazo.
"La disciplina debe evolucionar. Sería necesario compactar el formato actual de las pruebas. Tres días es demasiado tiempo para mantener con éxito la atención del público. Tomaría dos días intensos con al menos 300 km de especial para preservar una noción de resistencia", dijo el flamante piloto Citroën.
Eterno tema, el orden de salida
"Es un debate eterno sobre las órdenes de inicio. El hecho de que demos tantas ventajas a los pilotos invitados es realmente perjudicial. No debemos dar resultados artificiales al público y crear falsas competiciones. Pero este tema es espinoso... ¡y ya lo he pronunciado!", dijo Ogier en referencia a la facilidad que tuvo Loeb en Catalunya.
Auto eléctrico
"El WRC también debería mirar al mundo eléctrico. Debemos movernos y tomar rápidamente este giro como lo han hecho otras disciplinas. No es fácil de configurar, pero existen soluciones y hoy es la mejor manera de atraer nuevos constructores y satisfacer las necesidades de nuestra sociedad actual", agregó el campeón reinante.