TC2000
Pablo Sibilla, el vértigo de Súper TC2000 y la apuesta de Renault
“Me divierto mucho con los fans de Renault Sport. Hay mucha gente que nos sigue y nos alienta, me encanta cómo la gente lo toma de manera tan pasional”, comentó el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, durante el Track Day que Renault Sports realizó con el equipo de Súper TC2000 en el autódromo porteño.
Tras disfrutar de unas vueltas junto con el ex monarca de la categoría, Leonel Pernía, Sibilla dialogó con carburando sobre el mercado nacional automotor y lo que prevé la marca para 2021.
“El 2020 fue un buen año para nosotros. Tuvimos un primer semestre muy duro, con la planta cerrada durante dos meses. Fue muy complejo como para todos en la Argentina. Pero luego recalculamos, fue bueno. Cerramos con broche de oro con el lanzamiento de la Alaskan, que fue espectacular. Tuvimos que reinventarnos y realizamos un lanzamiento virtual. Tuvimos unos 5 millones de views en YouTube por ejemplo y el modelo cumple con las expectativas”, afirmó Sibilla.
Leer además: "Subirse a un Súper TC2000 es una experiencia única"
“Vemos un 2021 con un mercado de 450.000 unidades aproximadamente. No sabemos decir muy bien por el rebrote, estimamos que no habrá cierres nuevos, pero supongo que será un año positivo”, analizó.
Sobre el impacto que genera Alaskan para Renault, Sibilla destacó: “El segmento de Pick Up es uno de los dos que más ha crecido en el mercado nacional. Es un segmento muy importante con competidores de peso. Pero Renault es una marca con una historia larguísima en la Argentina y por todo el respeto que merecen nuestros competidores creo que venimos para pelear fuerte en este segmento”.
Para 2021, Renault tiene en agenda: “En esta temporada tenemos previsto el lanzamiento de Duster y después vamos a lanzar toda la mitad del año nuestro vehículo eléctrico y también la parte dos del Koleos”.
A nivel global, Sibilla comentó cuál es la orientación del Grupo Renault: “La política mundial de Renault es claramente ir a la electrificación. Y acá en la Argentina vamos a traer de a poco al mercado local para que los clientes sientan el gustito de este tipo de vehículos. Nuestro país necesita mejorar la infraestructura para equiparar lo que se vive en otras partes del mundo”.