La Asociación Uruguaya de Volantes ha resuelto denominar la curva conocida como “Nueva Gota de Agua” con el nombre de Albérico “Beco” Passadore, en reconocimiento al gran piloto oriental.
"Beso", hermano mayor de José Pedro Passadore Campeón Argentino de Fórmula 1 mecánica nacional en los 70, fue uno de los referentes del deporte motor del Río de la Plata. Entre los años 1947 y 1950, comenzó con 17 años en la categoría Ford T, corriendo todas las que podía y ganando en las que no rompía. Entre 1951 y 1954, participó en la Fuerza Limitada, corrió con chasis uruguayos ganando en los autódromos de Carmelo, Tarariras y Piriápolis.
Entre 1958 y 1963, participó en la categoría Fuerza Libre, las 6 Horas Shell con un chasis Ferrari y un motor Corvette de 450HP, reformado y preparado por él. Récord en El Pinar 1.18.4. Vice Campeón en el año 1960. Con la Ferrari de Froilán González, en el autódromo de Bs. As. fue ganador en el año 1962 y 2º en
Córdoba, atrás de “Bitito” Mieres, corrió en Brasil, Interlagos, contra Ciro Cayres.
En el año 1961 participó en el Gran Premio de Turismo Argentino, equipo oficial Panhard.
En el año 1964 en el auto Lotus 27 motos Ford, temporada Internacional de Fórmula 3 en el Autódromo Municipal de Bs. As. Fue primero en clasificación y primero en primera Serie.
Con pocas vueltas en el autódromo, logró deslumbrar a pilotos y equipos extranjeros como Silvio Moser, Campeón Europeo y a la prensa internacional.
En la 2ª serie de esa carrera lamentablemente se despistó y perdió la vida tras un serie accidente.
Sobre Alberico Passadore había expresado el "Quíntuple" Juan Manuel Fangio: “Passadore nos salvó el espectáculo, es realmente maravilloso y demostró que es capaz de enfrentar a los mejores del mundo”.
Hoy el automovilismo Uruguayo le rinde un merecido homenaje perpetuando su nombre en una de las nueva curvas del renovado autódromo de Montevideo "Victor Borrat Fabini".