Internacionales
PASTOR MALDONADO RETORNA A LAS PISTAS
El piloto venezolano Pastor Maldonado, ganador de Gran Prix de Fórmula 1 en 2012, en España con Williams, se incorpora al equipo franco estadounidense Dagon Speed para conducir su Oreca-Gibson 07 LMP2 junto al mexicano Roberto González en la WEC.
Maldonado da el paso a las carreras de resistencia por primera vez después de dos años fuera de la competición tras su segunda temporada con Lotus en 2015.
El jefe del equipo, Elton Julian, dijo:
"He estado detrás de Pastor desde hace tiempo y ahora hemos podido ofrecerle el paquete correcto. Todo se basaba en crear una alineación que pueda ganar el campeonato, es por ello por lo que fue tras él".
Julian asegura que espera anunciar al tercer piloto para la supertemproada, con dos ediciones de las 24 horas de Le Mans, de manera inmediata.
El equipo intentó llegar a un acuerdo con otro ex piloto de Fórmula 1, el mexicano Esteban Gutiérrez, hasta que se quedó sin opciones después de que el ex de Sauber y Haas decidiera continuar su carrera deportiva como piloto de simulador con Mercedes.
El BR Engineering BR1 con motor AER de LMP1 de DragonSpeed correrá el WEC con Renger van der Zande, Ben Hanley y Henrik Hedman.
Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón de F1, Emerson, competirá en dos carreras en las que Van der Zande no podrá correr por su compromiso con el IMSA.