WTCR
PECHITO, EN UNA MISIÓN SOLIDARIA EN FUERTE APACHE
El bicampeón mundial de Turismo, José María López, y Citroën Total WTCC protagonizaron una acción comprometida con el medio social de una manera distinta, profunda e inclusiva. La agenda en la Argentina del equipo (participará el domingo en la fecha argentina del Campeonato del Mundo en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero) y del piloto más ganador del Campeonato de WTCC no tiene fisuras, sin embargo, cuando desde el área de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) de Citroën se planteó la posibilidad de concretar esta visita y la donación, no dudaron y dieron el sí de manera inmediata.
Junto con el fin estrictamente solidario –donde PSA Groupe donó un motor Citroën EC5 1.6 a la Escuela de Educación Superior Técnica “Ejército de los Andes y un Programa de Capacitación Técnica para docentes de la misma– la idea fue llevar la historia de vida y de superación personal del piloto cordobés, a todos los chicos de unos de los barrios más postergados del conurbano bonaerense... pero de una manera inusual: con “Pechito” mano a mano entre la gente y manejando su auto de carreras en las mismas calles del barrio.
Con la presencia del intendente del municipio, Diego Valenzuela, directivos de PSA Groupe y Citroën Argentina, los integrantes del equipo Citroën Total WTCC y José María López arribaron al barrio temprano. Primero se trasladaron al Jardín de Infantes “Quinquela Martín”: allí todos los alumnos y las maestras dieron una ruidosa bienvenida al campeón mundial, que posó para las fotos de rigor con todos los chiquitos y se llevó una muestra de afecto genuina.
Muy cerquita, en una de las esquinas más emblemáticas del barrio “Ejército de los Andes” (con el clásico mural de Carlos Tévez, actual jugador de Boca Juniors e hijo dilecto del lugar), los esperaban un escenario donde bandas de música locales amenizaron la espera. En un marco festivo, y la gente ansiosa por ver y charlar con el piloto cordobés, se entregó el impulsor (el mismo que equipa al Citroën C-Elysee que se comercializará en breve) destinado a brindar nuevas herramientas de estudio a los estudiantes técnicos.
Para cerrar el acto, fue el propio José María López el encargado de tomar el micrófono y contarles a los presentes lo importante que era para él y su equipo estar allí, en el corazón del barrio, para acercar y contarles un poco su historia deportiva y personal y que vean y escuchen en vivo y en acción el Citroën C-Elysee con el que domina en las pistas del mundo.
En tanto, el lunes, los ingenieros del equipo de WTCC recibieron la visita de 30 alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para brindar una charla técnica con el auto de competición.